Imprimir

Trump cambia a un héroe de guerra por un perro

Eulixe | 31 de octubre de 2019

Si, Donald Trump lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha tuiteado un montaje bastante cutre poniéndole una medalla al perro que participó en la operación contra Baghdadi, con el texto "Héroe americano!". Por si esto no fuera poco, la fotografía original es de un veterano de Vietnam que salvó a varios compañeros corriendo bajo fuego enemigo. 

Este es el tuit de la discordia en EEUU esta semana. Lo ha colgado Donald Trump, y en él se puede ver un Photoshop (o Paint, no estamos seguros) bastante casposo, en el que el presidente de los EEUU le cuelga una medalla a un perro que participó en la operación militar en Siria en la que se acabó con la vida del líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi (o Al Bugatti, como él le llama). Muy surrealista todo. Trump aseguró que durante el operativo el líder de EI llevaba a tres niños con él como escudos humanos. Ante la posibilidad de que Al-Baghdadi llevara un chaleco explosivo, los comandos soltaron a los perros militares para capturarlo. Fue entonces cuando el líder de EI detonó los explosivos, hiriendo a los perros y matando a los tres niños.

Pero esto no es lo peor, ya que la fotografía original es de 2017, cuando el presidente Trump colocaba la Medalla de Honor alrededor del cuello a James McCloughan, a quien se le atribuye haber salvado la vida de 10 hombres en una brutal batalla que duró varios días en Nui Yon Hill en 1969, cerca de la ciudad de Tam Kỳ, Vietnam. James fue alcanzado por la metralla de una granada propulsada por cohete y fuego de armas cortas, pero corrió en varias ocasiones al campo de batalla para rescatar a sus camaradas. Trump aseguró ante el ex médico del Ejército que "estamos asombrados por sus acciones y su valentía". Pues bien, ayer Trump publicó una foto de ese momento con la imagen de McCloughan reemplazada por un perro.

A pesar de que podría considerarse una ofensa, James McCloughan (de 73 años), se lo ha tomado bastante bien. Tal y como informa The NY Times, que llamó al héroe de guerra para pedirle opinión del suceso, James interpretó que Trump reconoce así el heroísmo del perro, y que los destinatarios de la Medalla de Honor aceptan en nombre de todos sus miembros, especialmente aquellos que no regresaron de la batalla. "Esto reconoce que el perro es parte de ese equipo de personas valientes", dijo.

Como no podía ser de otra manera, los memes no se han hecho esperar:

 

ç
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/trump-cambia-heroe-guerra-perro/20191031110458017226.html


© 2019 Eulixe

@Eulixe.com