Un niño consigue abolir una ley que prohibía tirar bolas de nieve en su ciudad
Un niño consigue abolir una ley que prohibía tirar bolas de nieve en su ciudad
Alrededor del mundo nos podemos encontrar con prohibiciones que nos pueden sorprender por absurdas, curiosas o desfasadas. Pero las nuevas generaciones pueden actualizarlas como ha pasado con un niño de 9 años, que ha convencido a los líderes de una pequeña ciudad del norte de Colorado, Severance, para anular una ley centenaria que prohibía las peleas de bolas de nieve.
Dane Best, vive en esta ciudad que a menudo amanece barrida por la nieve, se presentó ante las autoridades municipales de su ciudad para expresar su malestar con esta ley en una reunión del consejo municipal, y los miembros votaron por unanimidad para levantar esta prohibición. "Creo que es una ley obsoleta", dijo Dane en el período previo a la reunión. "Quiero poder lanzar una bola de nieve sin meterme en problemas".
Dane Best al micrófono frente a las autoridades municipales de Severance / Foto: Sara Knuth
Durante sus tres minutos antes el micrófono, el pequeño argumentó que “los niños de Severance quieren la oportunidad de tener peleas con bolas de nieve como en el resto del mundo”.
La madre de Dane, Brooke Best, dijo al diario The Greeley Tribune, que su hijo llevaba hablando de bolas de nieve desde que se enteró hace un mes y medio que era ilegal tirarlas dentro de los límites de la ciudad. La última vez que nevó, Dane dijo que él y sus amigos buscaron policías para bromear con ellos acerca de violar la ley.
Kyle Rietkerk, asistente del administrador de la ciudad de Severance, dijo que la ordenanza ahora en proceso de abolición, indica que está prohibido arrojar cualquier objeto contundente a personas, animales o edificios, y en general a cualquier propiedad pública o privada que pueda ser dañada por esos "misiles".
En la lista de “misiles” prohibidos en Severance figuran las bolas de nieve, y aunque la policía local raramente se dedica a vigilar el lanzamiento de ellas, despues de cada nevada los padres suelen advertir a los niños que si juegan a lanzarse bolas, vigilen que no haya policias cerca.
Dane tomó la causa y escribió cartas con sus compañeros de clase para apoyar la anulación de la prohibición. Derrick Best, padre de Dane, dijo a la televisión local CBS Denver que la familia “se siente orgullosa” de su hijo porque “tomó la iniciativa de hacer un cambio, sin importar lo pequeño que sea”.Y después del éxito del lunes por la noche, su hermano Dax de 4 años debe tener cuidado ya que Dane ha manifestado que él será su primera víctima. Pero su proyecto de abolir leyes obsoletas solo ha comenzado, pues al revisar las ordenanzas de Severance encontraron que definen “mascota” sólo a gatos o perros, por lo que, técnicamente, su conejillo de Indias es ilegal en la ciudad.