VIRAL

Bottle Cap Challenge: ¿Puedes abrir una botella de una patada?

El 'bottle cap challenge' es el nuevo reto viral del verano. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de este reto, actualmente en Instagram (a la hora de publicar este artículo) hay más de 86.768 publicaciones con el hashtag #BottleCapChallenge. ¿Y en qué consiste el reto? Se trata de abrir una botella con una patada giratoria.

El 'Bottle cap challenge' de Zlatan Ibrahimovic
El 'Bottle cap challenge' de Zlatan Ibrahimovic
Bottle Cap Challenge: ¿Puedes abrir una botella de una patada?

¿Alguna vez has abierto la tapa de una botella con una patada de karate? Pues si eres como el resto de los mortales, seguramente no, pero hay gente que sí y sus habilidades se han viralizado bajo el nombre de Bottle Cap Challenge. El nuevo reto viral de este verano está protagonizado por algunas de las personalidades más famosas del planeta, como luchadores de la UFC o actores de Hollywood. Internet es cuna de retos virales y, cada cierto tiempo, inundan las redes sociales. De algunos más clásicos como el #HarlemShake o el #IceBucketChallenge a otros más recientes como el #10YearChallenge, lo cierto es que siempre hay famosos que no dudan en sumarse a esta moda y compartir su resultado a través de Twitter o Instagram. 

Todo empezó el 28 de junio con Max Holloway, actual campeón de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que fue desafiado a realizar una acrobacia de artes marciales que parecía casi imposible: destapar una botella de una patada…

Jerome-Max Holloway, luchador estadounidense de artes marciales mixtas, colgó en su cuenta de Twitter el vídeo:

En la mayoría de las ocasiones, es importante que cuentas con millones de seguidores se unan a este tipo de retos para que sea todo un fenómeno viral. En este caso, hemos visto a personas muy famosas lanzando patadas giratorias en cámara lenta.

El reto es tan arriesgado -y milimétrico- que no cualquiera puede realizarlo. Por eso quizá el actor de películas de acción Jason Statham ha decidido intentarlo. Porque si algo sabe hacer bien el actor británico (protagonista de películas como 'Los Mercenarios', 'Fast&Furious' y un par de decenas más de películas de acción) es dar patadas (¿cuántas patadas ha propinado el actor en toda su carrera?). Y, obviamente, se le da muy bien como podemos ver.

 

El futbolista Zlatan Ibrahimović:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@sprakforalla (Zoran) You are welcome @paulpogba you are next #bottlecapchallenge

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

 

El actor Donnie Yen lo consigue con los ojos cerrados:

También ha participado en el reto la actriz india y estrella de Bollywood Sushmita Sen:

El objetivo es desenroscar la tapa con una patada circular sin derribar la botella. El truco, como habrás adivinado, es aflojar la tapa de antemano y hacer que alguien fuera de la cámara mantenga la botella firme. Muchas personas están publicando sus videos a cámara lenta, lo que hace que la hazaña parezca mucho más impresionante.

Como en todos los retos virales, también se han unido muchos usuarios anónimos:

 

Cerramos el repaso al nuevo reto viral del verano con este. Increíble:

[Actualización: 08/07/2019]

Algunos durante los últimos días han dado una vuelta de tuerca más al reto.

El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos,pasa de patadas y lo hace con la lengua:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can you top this? 🍾 😜 @davidbeckham @jharden13 @anthony_joshua #BottleCapChallenge

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Y el japonés Kazuhisa Uekusa, Uespiiiiii en Instagram, donde es un fenómeno viral, lo ha hecho a su manera:

Comentarios