Mundial USA 94: Documental para los nostálgicos

El codazo de Tassotti, los cinco goles de Salenko, el veterano goleador Roger Milla, el positivo de Maradona, el asesinato de Escobar, el penalti fallado por Baggio... El Mundial de 1994 tuvo todos los ingredientes para ser memorable. Hoy, 17 de junio, se cumplen 26 años del comienzo del evento deportivo que marcó a toda una generación.
Mundial USA 94: Documental para los nostálgicos

El mundial del 94 es para una generación completa el torneo recuerdos imborrables. Imágenes que se quedan grabadas en la memoria como la cara ensangrentada de Luis Enrique, la camiseta de Alemania, Maradona desatado celebrando un golazo, la zurda de George Hagi, el abrazo de Oleg Salenko y Roger Milla, la celebración de Bebeto, Romario y Mazinho meciendo a un bebé, la lamentable muerte del colombiano Andrés Escobar, el colorido mexicano Jorge Campos, el gol maradoniano del árabe Saeed Al-Owairan, el arquero belga Michel Preud’homme y podríamos seguir enumerando otras con otros tantos momentos que dejó el campeonato. Para mucho USA´94 es la puerta de regreso a la infancia y la nostalgia.

Hoy, 17 de junio, hace 26 años iniciaba USA 94, quizás la mejor Copa del Mundo de la historia. Y lo hacía con esta tremenda pifia de Diana Ross en la apertura. Curiosamente, el Mundial terminaría con otro error fatídico desde los 11 metros mucho más trascendente: el de Roberto Baggio en la final contra Brasil.

Para los nostálgicos recuperamos este documental de 54 minutos sobre la Copa del Mundo de USA 1994... y revivir los momentos que marcaron aquel verano de 1994: el codazo de Tassotti, los cinco goles de Salenko, el récord de Roger Milla, el positivo de Maradona, el asesinato de Escobar, la tristeza Baggio...

Comentarios