Las motos voladoras ya están aquí
Las motos voladoras ya están aquí
Se habla mucho de los coches eléctricos, pero ¿qué pasa con las motos voladoras que nos prometieron en las películas de ciencia ficción? Pues podemos decir oficialmente que ya están aquí. La policía de Dubai, que anda muy sobrada de presupuesto, ha comprado una Hoverbike S3, una especie de moto-dron con la que se puede surcar el aire durante media hora y hasta a 96 km/h. Si te sobran 150.000 tú también puedes reservar una, porque ya está a la venta. Eso si, tendrás que hacer un curso específico de capacitación de vuelo valorado en 10.000 dolares. En el siguiente vídeo puedes ver las prácticas de la policía de los Emiratos:
El aparato ya fue presentado al público en 2016 como prototipo. A este modelo final le han cambiado los motores, que ahora son de ventilador simple y no de tipo Venturi (patentando por la propia compañía), puesto que tenían tendencia a amputar piernas. Se agradece el cambio. La Hoverbike S3 es una creación de Hoversurf, una empresa del Centro de Innovación de Skólkovo, conocido como el Silicon Valley de Rusia.
Este modelo está diseñado para volar a un máximo de 30 metros de altura. Quizá te parezcan pocos, por eso te proponemos este otro prototipo que ya puedes reservar y que llega a los 4.500 metros: la Jetpack The Speeder. Ha sido diseñada por Jetpack Aviation, los mismos que hacen los trajes estos tipo Iron Man. Al lado de este modelo, la Hoverbike parece un triste scooter. En realidad han sido diseñadas para usos diferentes. La primera está pensada para desplazamientos urbanos; la Speeder, para llegar rápido a cualquier lugar. En realidad es un pequeño avión a reacción. Con sus microturbinas puede alcanzar los 240 km/h. A nosotros personalmente nos gusta mucho mas. Eso si, hay que ahorrar un poquito mas: 380.000€.
Y ya para finalizar, la traca final: la Lazareth LMV 496. Este proyecto está todavía en pañales comparado con las anteriores, pero también es mucho más espectacular. La ventaja es que se puede utilizar como una moto "normal", y cuando el tráfico se ponga complicado, podemos salir volando. Literalmente. Ojo al vídeo promocional que la compañía ha colgado hace menos de un mes:
Está claro que todavía queda para que podamos ver estos ingenios mecánicos como algo habitual, pero sin duda el camino está avanzado ya.