Los retrasos del tren en Alemania en una bufanda
En las grandes ciudades, muchos trabajadores necesitan del transporte publico diario para acudir a sus puestos de trabajo. Los retrasos de trenes por fallos técnicos o desperfectos en las vías o huegas varias se suele subsanar por parte de los usuarios resignados, leyendo o navegando con su smartphone.
Pero una usuaria que vive en el extrarradio de Múnich decidió combinar su afición por tejer con su lucha contra los continuos retrasos de trenes en su ciudad. Una protesta visual y colorida en forma de bufanda.
Su hija, la periodista Sara Weber, decidió compartir la historia de esta bufanda en Twitter haciéndose viral en el país.
"Mi madre vive en los suburbios de Munich. Ella es una tejedora apasionada. En 2018, tejió una bufanda llamada "Train Delay", dos filas por día: gris para demoras de menos de 5 minutos, rosa para las de 5 a 30 minutos y roja para las de más de 30 minutos."
"En la primavera, todo estaba bien. Había un montón de gris y rosa. Luego todo estuvo en rojo por un tiempo debido a un reemplazo de riel que duró todas las vacaciones de verano. En lugar de conducir 40 minutos, tenía un poco menos de dos horas. Todos los días. Durante 6 semanas y media.".
"Esperaba que el tráfico mejorara para fin de año. Pero el rojo continuó siendo el color dominante. Defectos de puertas, perturbaciones, retrasos del tren, Ocho bolas de lana entrelazadas. Sólo la mitad era gris. Su boleto de MMV incluido en su suscripción mensual le cuesta más de 175 euros al mes.".
Al parecer, esta acción no solo ha servido para alertar sobre los retrasos de los trenes y las posibles consecuencias. La usuaria aprovechó la visibilidad que adquirió para poner en subasta la bufanda por Ebay llegando a 7.550 euros. Lo recaudado no irá a parar a sus bolsillos: lo donará a una organización benéfica eclesiástica que opera en estaciones de tren de Alemania.
Una gran iniciativa pero estamos convencidos que esta mujer no ganaría para lana si viviera en España y tuviera que ir en tren de Madrid a Extremadura.