Con frecuencia al salir por las zonas de copas de las ciudades, escuchamos a relaciones públicas de bares, ofreciendo a chicas entrar gratis y promocionar el bar a los chicos diciendo lo lleno que está de chicas. Un comportamiento machista frecuente que después dentro del bar...empeora. Muchas veces hemos escuchado a mujeres quejarse del acoso que reciben de muchos hombres. Pulpos y moscones que se sobrepasan a la hora de ligar y que se pone peor cuando corre el alcohol por sus venas. La respuesta masculina suele ser de "queja exagerada".
Pero en un intento de hacérselo ver a los escépticos , la compañía suiza de bebidas Schweppes y la agencia de publicidad brasileña Ogilvy se han unido para elaborar lo que han llamado "Vestido para el respeto (The dress for respect)", un vestido inteligente equipado con sensores que rastrea cada vez que alguien toca al que lo lleva.
Los investigadores enviaron a tres mujeres a una fiesta con el vestido puesto. A lo largo de la noche, vemos una versión del mapa de calor que se ilumina constantemente en las áreas donde las mujeres están siendo agarradas: principalmente la parte inferior de la espalda, la parte trasera y los brazos. Lo visual se impone sobre las imágenes de las mujeres que piden a los hombres que las toquen.
En poco menos de cuatro horas, las mujeres son tocadas un total de 157 veces.