Ejemplo de deportividad de Diego Méntrida

Es uno de los gestos más deportivos que hemos visto en los últimos tiempos. En la recta final del Triatlón de Santander, el corredor español adelantó a James Teagle tras un error de su rival, por lo que antes de cruzar la meta, se detuvo y dejó pasar al británico para que se subiese al podio.
Ejemplo de deportividad de Diego Méntrida

"Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía". Así explica Diego Méntrida su gesto viral. El triatleta madrileño dejó pasar a su rival cuando éste se equivocó de camino antes de la meta. Peleaban por el tercer puesto en el Triatlón de Santander, que ganó Gómez Noya. Se trata, probablemente, del gesto más deportivo de los útlimos tiempos.

En la competición que se celebró el pasado domingo en Santander, el británico James Teagle se equivocó de camino antes de llegar a la meta, Diego Méntrida le superó, pero en lugar de cruzar la meta, dejó que su rival pasase primero. Y el joven deportista no se arrepiente: "Lo volvería a hacer. No debió ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé. El caso es que se lo merecía".

Una gran lección de deportividad y su gesto se ha viralizado en las redes sociales.