El coche irrompible de Tesla y otras presentaciones fallidas

Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck presumiendo de ser irrompible, pero en el evento que probaba la indestructibilidad de sus cristales, estos no resistieron los golpes. En este artículo recordamos otras presentaciones fallidas.
El coche irrompible de Tesla y otras presentaciones fallidas

El estreno del Tesla Cybertruck ha sorprendido al mundo por diversas razones. Una de ellas es, por supuesto, el mismo coche, inspirado en 'Blade Runner' y como un modelo duro como pocos. Aunque esta última característica, al menos en la demostración que se realizó en el evento de Tesla no quedó como Elon Musk esperaba. El modelo irrompible de Tesla está equipado con los cristales Tesla Armor Glass, compuestos –como explica Tesla en su web oficial– de un “vidrio ultrarresistente con láminas de polímeros que puede absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar su rendimiento y tolerancia a los daños”. Pero en la presentación no resistió dos bolazos causando la risa entre los asistentes:

El pantallazo azul de Bill Gates

Un clásico siempre recordado ocurrió a finales de los 90. Los detractores de Bill Gates tuvieron la ocasión de disfrutar de lo lindo al comprobar cómo el temido 'pantallazo azul' destrozaba la presentación del ambicioso Windows 98. Aquel incidente, además, instaló entre los usuarios la creencia de que el nuevo sistema operativo sería inestable.

Steve Jobs tampoco se libra de los fallos

Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple​, siempre se le ha considerado uno de los genios a la hora de presentar nuevos productos. Todo medido al detalle, pero hasta él sufrió un pequeño fail en la presentación del iPhone 4. En la presentación parece que la conexión a Internet no funcionaba como debía y, tras unos segundos que seguro le parecieron interminables, decidió pedir ayuda. “¿Alguna sugerencia?” “¡Verizon!” —competencia de AT&T, operadora que tenía la exclusividad del terminal— gritaba algún gracioso del público.

Volvo y su sistema de frenado 'anticolisiones'

El siguiente fallo en una presentación se produjo en mayo de 2010. La compañía protagonista Volvo, que es una de las marcas de automóviles que más publicitan los sistemas de seguridad incorporados en sus coches, por lo que no dudaron en invitar a más de 100 periodistas a la presentación de su nuevo sistema de prevención de accidentes. Cuando todo el mundo estaba listo para presenciar la prueba del Volvo S60, y los periodistas ya tenían sus cámaras listas para registrar la prueba, el coche inició la travesía a no demasiada velocidad. Para sorpresa de todos los asistentes, y de manera especial de los directivos de Volvo, el sistema en demostración no funcionó por lo que el flamante coche sólo se detuvo tras colisionar con la parte trasera del camión.

El Dron de última generación de la marina portuguesa

Cuando de tecnología se trata, nunca se sabe que puede pasar. Nada como convocar a toda la prensa y fallar estrepitosamente delante de tu ministro de defensa cuando vas a presentar tu dron de última generación. Le pasó a la marina portuguesa en 2015. La presentación de su dron de fabricación propia AR4 Light Ray no salió precisamente como esperaban. El aparato, no voló alto precisamente.

Comentarios