VIRAL

El arte de tatuar con una prótesis en el brazo

JC Sheitan Tenet es uno de los mejores tatuadores de su país

prosthetic-arm-tattoo-artist-jc-sheitan-tenet-jl-gonzal-1
Tenet perdió parte del brazo cuando tenía 10 años
El arte de tatuar con una prótesis en el brazo

Tan solo tenía 10 años cuando JC Sheitan Tenet perdió parte de su brazo derecho, pero eso no le supuso un impedimento para poder trabajar haciendo lo que más le gustaba: dibujar. Desde bien pronto este joven francés supo que quería ser tatuador y tener solo un brazo no fue para el ningún problema. Empezó a tatuar utilizando su extremidad izquierda, hasta que en el año 2016 le pidió a su amigo ingeniero y escultor Jean Louis Gonzal que le arreglara una vieja prótesis que tenía. Este le propuso hacerle una nueva para que pudiera realizar sus trabajos con las dos manos. Tenet no se lo pensó y 22 años después de haber perdido su brazo volvió a realizar diseños a dos manos.

prosthetic-arm-tattoo-artist-jc-sheitan-tenet-jl-gonzal-coverimage

Los dos amigos presentaron el primer prototipo del brazo tatuador como una “escultura cinética” en la convención Tatto Motor Show 8 de Francia. Basándose en la prótesis que tenía Tenet, el ingeniero le añadió piezas de máquinas de escribir, tuberías y un gramófono. Además la máquina se movía 360º y el cable eléctrico que tenía no le interfería para nada a la hora de hacer los tatuajes.

Protesis

Al principio algunas personas desconfiaban de la eficacia del artilugio, pero tras colgar un vídeo demostrativo en sus redes sociales, la fama de Tenet aumento de manera considerable y en la actualidad es uno de los tatuadores más prestigiosos del mundo.

Prueba de ello son los diseños tan elaborados que realiza en su estudio de tatuajes y que son auténticas obras de arte.

Sin título-1

Pero Tenet no solo es un artista por utilizar su prótesis para tatuar, sino que también lo es porque en numerosas ocasiones lo hace solo con su mano izquierda, como se puede ver en una de las últimas fotos que ha colgado en su perfil de Instagram.