Ted Bundy: El serial killer se pone de moda

Ted Bundy: El serial killer se pone de moda

Se trata del asesinos en serie más popular de la historia reciente de los Estados Unidos. En los años 70, mató al menos a 36 mujeres jóvenes, la menor de las cuales tenía 12 años. Se calcula que en total sus víctimas podrían llegar a cien, ya que también abusó sexualmente (a muchas después de haberlas matado), secuestró, torturó, descuartizó... 

El caso de Ted Bundy conmocionó a la sociedad estadounidense, y su juicio y posterior condena a la pena capital tras quedar probado sus crímenes fue uno de los más mediáticos de la historia del país. 

Pero Ted Bundy era mucho más, mentiroso, manipulador...y encantador. Despertó entre cierto sector de la población (sobre todo, mujeres) un tipo de fascinación llamado en psiquiatría hibristofilia: atracción por personalidades de la que se sabe que han cometido fatalidades. De hecho, llegó a casarse en prisión con una de estas admiradoras, Carol Ann Boone.

Toda una historia mediática que un Hollywood falto de guiones originales ha aprovechado que justo se cumplen 30 años desde su ejecución para preparar varios proyectos audiovisuales sobre este personaje.

Por un lado, la semana pasada (el 24 de enero cuando se cumplían 30 años de la muerte de Ted Bundy) Netflix estrenaba la serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy. El documentalista Joe Berlinger, ganador de dos Premios Emmy, compone en esta serie un retrato del asesino a través de imágenes de archivos, grabaciones de audio hechas en el corredor de la muerte y entrevistas con personas relacionadas con la investigación.

Por otra parte, el mismo director ha realizado la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile un thriller en el que el Zac Efron encarna al "serial killer", acompañado de otros actores como Jim Parsons, que interpreta al fiscal Larry Simpson, o Lily Collins, que da vida a la novia de Ted Bundy.

La película se acaba de estrenar en el Festival de Cine Independiente de Sundance recibiendo críticas positivas.

Comentarios