#SomosMás el hashtag contra haters
Las redes sociales han revolucionado nuestras conexiones sociales. El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un vehículo para la creación de discursos, expresión y asociación de las nuevas generaciones. Pero son muchas las ocasiones en la que esta libre expresión es empañada para generar odio. Camuflados detrás de un avatar y sobre todo en la adolescencia, es muy fácil vomitar esa rabia en Internet o difícil gestionar si has sido la victima de ese odio, ese ciberbullying.
Hace unos días, se ponía en marcha la campaña "Somos Más", una iniciativa cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta en Internet. De generar conciencia sobre la importancia de dirigirnos al otro siempre responsablemente, aún para expresar nuestro desacuerdo, en lugar de las faltas de respeto y los discursos radicales y violentos.
Tienen tres objetivos: hacer de internet un espacio libre de odio; prevenir a los jóvenes contra el radicalismo; y sensibilizar a los adolescentes a través de creadores de YouTube. Educación y formación, haciendo uso de la tecnología y teniendo el apoyo y colaboración de los expertos y asociaciones que son clave este terreno y fundamentales para cambiar la situación existente.
Parte importante de este proyecto es la campaña de comunicación a cargo de 8 creadores de YouTube en España que actuarán como embajadores del cambio. Estos influencers con un alcance de más de 5 millones de seguidores en YouTube utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.