Meizu Zero: El smartphone sin puertos ni botones
El avance tecnológico de los móviles va por modas. Al principio era más cool tener el más pequeño...a más diminuto, más caro. Con la llegada de Internet al móvil comenzaron a crecer de nuevo y con mayor cantidad de datos se empezaron a ver vídeos y se aumentaba de pulgada y ya no caben ni en nuestros bolsillos, por lo que se recurre a quitar bordes y la cámara de móvil oculta tras la pantalla.
Y ya que empezamos a quitar, ahora le toca el turno a los botones y puertos. Y ha sido una compañía china la que ha adelantado a Apple y ha creado el primer móvil sin ninguno de ellos, han eliminado todos los puertos, botones e incluso ranuras de altavoces de su nuevo smartphone, el Meizu Zero.
Es totalmente inalámbrico, empezando por la carga de su batería que usa la tecnología estándar Qi con una base de carga que promete ser ridículamente rápido al momento de alimentar su batería, gracias a que tiene una capacidad de carga inalámbrica de 18W, el smartphone más rápido hasta ahora en este apartado.
En cuanto a transferencia de datos y archivos que quieras enviar al teléfono tendrá que ser mediante WiFi o red de datos móviles, debido a su falta de puerto USB. En cuanto a sus altavoces, utiliza una tecnología que le permite reproducir sonidos desde detrás de la pantalla. Y para auriculares, se tendrá que utilizar los conectables por Bluetooth.
Su pantalla es de 5,99 pulgadas, cuerpo cerámico, resistente IP68 contra el agua y el polvo, una cámara frontal para selfies de 20MP y dos cámaras principales de 20MP+12MP para realizar fotos en modo retrato. Los únicos agujeros que tiene son dos pequeños en su parte inferior, para el micrófono.
¿Estamos preparados para un móvil así? Esta huida de los cables, promete ser la tendencia de futuro de los móviles, pero en la práctica parece que de momento no será compatible con nuestro día a día, pues al no tener la opción de ranura nos restringirá maniobrabilidad en un mundo aún atado al cable. Aparte, al estar completamente sellado sin relieve de botones físicos, nos impedirá que casi sin mirar podamos controlar el volumen, silenciar llamadas o bloquear el móvil.