José Pinto, rompiendo clichés de la vida rural
José Pinto, es un ganadero salmantino que ha roto los moldes de la creencia popular que se tiene de incultura en el mundo del campo y la "España rural". Pinto, fallecía este miércoles a los 57 años de edad de forma inesperada por un infarto.
Una triste noticia que conmovía a muchos que seguían sus hazañas televisivas ya que el ganadero se hizo muy popular al participar en diversos concursos culturales de televisión como Saber y Ganar, Pasapalabra y sobre todo en '¡Boom!', donde con sus compañeros formaba el equipo de 'Los Lobos' donde permaneció más de 370 programas batiendo el récord Guinnes de permanencia en un concurso de televisión.
Pinto se metió cada tarde en las casas de miles de españoles y encandilaba su forma de ser alegre y espontanea y mostraba sus sobrados conocimientos sobre los más variados temas. En la comarca nadie olvida la promoción que hacía de la zona a través de sus camisetas y de cómo dejaba de lado estereotipos llevando la vida rural a los medios demostrando su dignidad e inteligencia.
Pinto había abandonado días antes por cuestiones personales (tras acumular casi medio millón de euros) y es que a pesar de la fama y el dinero, el ganadero no descuidaba sus labores "Entre viaje y días de grabación hago 40 horas, es decir, la jornada laboral semanal, y cuando llego a mi pueblo sigo trabajando porque tengo que atender a las vacas, dejar los trabajos hechos... Es un poco de paliza y cansancio, pero la ilusión del programa lo compensa todo", contó José Pinto a El País sobre su abandono.
Pero sus compañeros siguen en el programa y como era des esperar, en el día de su fallecimiento le han querido rendir un pequeño homenaje.
Pero José Pinto ya se había hecho popular antes de su participación en ¡Boom! con su paso por Saber y ganar (donde el ganadero fue eliminado y repescado por culpa del programa al formularle mal una pregunta). Jordi Hurtado, el "inmortal" presentador del concurso de La 2, también ha querido homenajear al concursante, en este caso con un vídeo en redes sociales.
Sus participaciones televisivas le hizo persona ilustre en su pueblo Casillas de Flores donde había sido designado Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2019. La localidad ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio para que quien lo deseé se pueda despedir del entrañable José Pinto.