Foto del día: 62 años sin el creador del oso más famoso del Occidente

Foto del día: 62 años sin el creador del oso más famoso del Occidente

Alan Alexander Milne es un nombre que le suena a casi cualquier persona que ahora sea o alguna vez haya sido un niño. Para los pocos que tal vez no lo conozcan, Milne fue el creador de Winnie-the-Pooh, el oso amante de la miel que ha sido un querido compañero de infancia desde 1925 para millones de niños en todo el mundo. El 18 de enero marca el aniversario de su nacimiento en 1882 y el 31 de enero, el de su muerte en 1956. En resumen, enero es un mes oportuno para visitar El Bosque de los Cien Acres.

Milne ya era un escritor establecido cuando se le ocurrió Winnie-the-Pooh; había escrito docenas de obras de teatro, novelas, guiones y ensayos, la mayoría de ellos para adultos. Su trabajo fue popular y bien recibido, pero nada de eso lo preparó para la gran popularidad de las historias de sus hijos.

Winnie-the-Pooh nació poco después del hijo de Milne, Christopher Robin. Muchos de los personajes de las historias, incluido el propio Pooh, se inspiraron en los juguetes de peluche del niño, mientras que el prototipo de amigo humano de Pooh, Christopher Robin, fue el propio hijo de Milne. Tigger, Conejo, Piglet, Cangu y Rito, todos comenzaron su vida en el cuarto de Christopher Robin Milne.

A A Milne juega con su hijo, en 1922, en cuarto que vio nacer el personaje de Winnie the Pooh

Fuente: Legacy.com