Banderas hundidas

¿Cómo sería la bandera de una ciudad anegada por la crecida del nivel del mar? En Juventud X el clima han rediseñado las enseñas de los municipios españoles que más peligro corren de desaparecer por el cambio climático. 

14b_Santander
Banderas hundidas

Banderas Hundidas es un proyecto de concienciación puesto en marcha por Juventud X el clima, la asociación española perteneciente a Fridays For Future, el colectivo mundial de jóvenes que buscan poner freno a la crisis medioambiental que vivimos. El comienzo de su Manifiesto lo deja bien claro: 

"Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro". 

Para lograr estos objetivos, este colectivo lleva a cabo todo tipo de actuaciones. En este caso se han imaginado cómo serían las banderas de algunas de las principales ciudades españolas que corren peligro de inundación debido al cambio climático y el crecimiento del nivel del mar. 

04a_Alicante05a_Barcelona06a_Bilbao07a_Cartagena08a_Coruña09a_Donostia09b_Donostia10a_Gijón10b_Gijón11a_LasPalmas12a_Málaga13a_SantaCruz14a_Santander14b_Santander15a_Sevilla16a_Valencia17_BanderasReales

Comentarios