¿Cuánto ganarías siendo guardián de un faro de San Francisco?
Hoy les comentamos una peculiar oferta de trabajo con un buen sueldo, buenas vistas y alojamiento incluido.
La East Light Light Station, es un faro en una isla virgen en la bahía de San Pablo, que forma parte de la bahía más grande de San Francisco. En la actualidad está en manos de una pareja (Che Rodgers y Jillian Meeker) pero están buscando un nuevo par de fareros que les sustituyan no solo en sus tareas con el faro sino también con el Bed & Breakfast que hay en sus instalaciones.
A cambio recibiran un buen sueldo 130.000 dólares, cerca de 114.000 euros. Eso si, no puede ser cualquiera. "Los candidatos seleccionados serán una pareja, uno de los cuales debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera"..."Operarán la posada de cinco habitaciones, servirán tanto la cena como el desayuno, además de brindar servicio de ferry para los huéspedes y realizar todas las demás tareas, desde chef a camarero. La experiencia y la capacidad culinaria de alta calidad serán indispensables. La posada está abierta cuatro días a la semana, y la isla también está disponible para uso diurno y eventos especiales. Los nuevos guardianes comenzarán a mediados de abril del 2019". Así ha descrito los requisitos la organización sin animo de lucro que esta organizando este peculiar proceso de selección.
El faro se remonta a 1874, cuando fue construida para ayudar a los navegantes por las brumosas aguas que rodean una de las ciudades más grandes de California. El faro fue automatizado en la década de 1960 y aún está en funcionamiento. Aunque es propiedad de la Guardia Costera de los EE. UU., es mantenido por un grupo sin animo de lucro llamado East Brother Lighthouse Inc.
Desde 1979, el faro funciona como una de las posadas de alojamiento y desayuno más conocidas y especiales de California. Los ingresos se utilizan para mantener los edificios, una referencia histórica del estado de California y que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.