Sobre Brenda Tracy: recuerdos de una víctima violada

Con 44 años, Brenda Tracy ha decidido reabrir su herida todas las veces que sea necesario para ayudar a otras personas. En la mañana del 25 de junio de 1998, Brenda Tracy despertó aturdida en el suelo de un piso en los Apartamentos Corvallis, en Oregón. Rodeada de vómito, con chicle pegado en el pelo, cubierta de patatas fritas y con un preservativo usado en la barriga. Había sido violada por cuatro jugadores del equipo de football de Oregon State, que la encerraron en una habitación durante una fiesta en la que ella primero rechazó beber (tenía 24 años, era madre de dos hijos y salía con un exjugador de Oregon State, precisamente) y después cayó en un estado de inconsciencia producido por una ginebra con zumo de naranja en la que siempre ha sospechado que sus agresores habían introducido alguna droga.
El concepto de "violencia sexual" es cambiante según la perspectiva desde la que se analice: jurídica, psicológica, tipo de sociedad y creencias culturales. La conceptualización más común considera la violencia sexual hacia las mujeres como un acto de poder, agresión y degradación, además del componente sexual por parte del hombre hacia la mujer. Todos los estudios concluyen que entre todos los tipos de malos tratos, las agresiones sexuales producen el mayor impacto psicológico en la vida de las mujeres y las repercusiones más negativas en su salud mental. La violencia sexual de género adopta múltiples expresiones que transgreden los derechos humanos de las mujeres, aunque muchas formas de esta violencia son aún difíciles de identificar en nuestra cotidianidad.
Por desgracia, el mundo de deportes está repleto de casos de abuso sexuales, tanto casos de violencia a las deportistas como a las mujeres de otros ámbitos que fueron violadas por hombres deportistas. La triste lista de las estrellas acusadas de abuso sexual incluyen a Cristiano Ronaldo, Mike Tyson,  Kope Bryant, Theo Hernández, Robinho, Peyton Manning y otros tantos. Tracy dirige la campaña "> "Soy una superviviente de violación", dijo Tracy. "No hice nada malo, y no me avergüenzo". "> ">les apuntamos a los hombres con el dedo y les decimos que son el problema, y no los estamos invitando a la mesa como parte de la solución".
Tracy da una charla en la campaña en la Clínica de Entrenadores de Fútbol de Houston 2018 el viernes 23 de marzo de 2018, en Houston. "> "> Soy la persona detrás de ti en la tienda de comestibles ". Tracy se sincero:  ">uno de cada seis niños son víctimas de abuso sexual antes de cumplir los 18", dijo Tracy. ">
Un elemento de su programa es un "compromiso" oficial para "Establecer la expectativa". Lo que esto implica es que los jugadores se comprometan a prometer que "mostrarán coraje y enfrentarán el sexismo y la violencia contra los demás", "solo practican sexo consensual". "Recuerda que mi valor y valor como hombre, persona y atleta NO se basa en mi fuerza física, habilidades atléticas o conquistas sexuales", y "hacer mi parte para cambiar la cultura de violencia en mi escuela".  Una parte del compromiso tiene que ver con los entrenadores, quienes se comprometen a responsabilizar a cualquier jugador por sus promesas. The Athletic.com, SFChronicle, WXWow
Etiquetas