Diseñan una bici-barco-casa para poder vivir en la naturaleza

Un diseñador de Letonia ha creado Z-Triton que, equipado co dos motores eléctricos, puede funcionar como barco, tienda de campaña y "tricicleta". No hay precio todavía, pero por favor, mira el vídeo.
Diseñan una bici-barco-casa para poder vivir en la naturaleza

¿A quién no le gustaría tener un vehículo anfibio? Capaz de ir tanto por tierra como por agua. hasta ahora, muchos de estos transportes era o bien de uso militar o civil con modelos todoterreno enfocados a conductores que tienen que transitar por terrenos escarpados. Sin embargo, el Z-Triton es diferente: un curioso unidad vehicular sostenible y eléctrica, que combina las funciones de una bicleta, casa rodante, bote y automóvil eléctrico. Para los amantes de un estilo de vida diferente y respetuoso con el medio ambiente. Pero es que además hace las funciones de una casa rodante.

Cuando se necesita ir de un lugar a otro, las ruedas pueden bloquearse en modo triciclo. Cuando se inspira para entrar en aguas abiertas, las ruedas se levantan, salen los bouies y flota. Y durante el tiempo entre viajar y navegar, la cabaña es lo suficientemente larga como para dormir dos personas.

Con unas dimensiones de 3,6 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,55 de altura y unas líneas futuristas, tiene capacidad para que dos personas puedan pernoctar a bordo. Está fabricado por impresión en 3D. Además, cuenta con un motor eléctrico para el modo triciclo (por si el usuario no quiere pedalear), mientras que en su uso como barco, dispone un motor fueraborda eléctrico. Si se quiere pasar de triciclo a vehículo acuático, tan solo se deberá subir las ruedas y presionar sobre el propulsor.

El ‘z-tritón’ es aún un prototipo, hasta ahora lo han estado probándolo en diferentes estaciones para asegurar su durabilidad y rendimiento. Y por lo que parece, todo funciona relativamente bien como puedes comprobar en los siguientes vídeos:

Esta idea loca nace en en la villa letona Smiltene. Su creador es el diseñador Aigars Lauzis, que ha declarado que esta unidad móvil anfibia está diseñada para escapadas de fin de semana a la naturaleza, o para realizar, incluso, expediciones alrededor del mundo.

Comentarios