LaGuardia: Un cómic afrofuturista sobre inmigración extraterrestre

La autora, Nnedi Okorafor, llevaba seis años dándole vueltas a la hipótesis, aunque considera que si bien es un futuro en el que hay situaciones problemáticas, no ha querido calificar esta historia de anticipación como una distopía.
Trata cuestiones relacionadas con la discriminación, la inmigración y otros temas cercanos a los titulares de la actualidad, la serie promete ser un cómic con mucho que decir sobre el mundo de hoy.
La autora se inspiró en su primera llegada a Nueva York. Le deslumbró de esta ciudad la diversidad que podía ver en sus calles. Sin embargo, a la vuelta, cuando pasó los controles del aeropuerto, le hicieron desatarse su peinado de rastas y se las examinaron una a una. Le tocaron el cuero cabelludo concienzudamente y, al final, la dejaron pasar. No se sintió cómoda con el registro, sobre todo cuando se dio cuenta de que los agentes habían prestado tanta atención al pelo, a lo diferente, que se habían olvidado de lo más importante, su spray antiviolación de gas pimienta, que lo llevaba consigo. De ahí el subtítulo de esta obra: "Una historia muy moderna de inmigración".
