El cómic de "Yellow Submarine"

En este 2018 se han cumplido los  50 años del estreno de Yellow Submarine (George Dunning, 1968), la película más famosa de The Beatles y uno de los icónos del fenómeno hippie y la psicodelia de los 60. Fue además una ruptura para los films de la época, acostumbrados a la estética de dibujos de Disney.
Para celebrar ese aniversario, el guionista y dibujante Bill Morrison (Los Simpson) ha adaptado la famosa película en un cómic excelente que ahora llega a España, The Beatles: Yellow Submarine (Panini), que respeta la historia y la estética originales de la cinta.
Morrison ha invertido casi una década en este proyecto, que se basa en la famosa canción de John Lennon y Paul McCartney, y en el guion de la película, firmado por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelson y Erich Segal.
Bill Morrison posa junto al cómic / Bryan Reesman Visualmente es muy fiel al estilo de dibujo y los diseños originales de Heinz Edelmann, que marcaron un antes y un después en la historia de la animación. Y, por supuesto, a sus brillantes colores;  con los que retrataba un mundo utópico en el que la música era una metáfora de otro típo de libertades. Y es que bajo su apariencia de cuento infantil, la historia de Yellow Submarine escondía una metáfora sobre las libertades individuales y la necesidad de un mundo mejor.