Waimo prepara el lanzamiento de los primeros taxis autónomos
08:30 14/11/18
Y lo pretende hacer muy pronto, según Bloomberg, podría empezar a funcionar el próximo mes. La filial de coches autónomos de Google, Waymo, está manteniendo el nuevo nombre del servicio en secreto hasta el anuncio formal.
"Waymo ha estado trabajando en tecnología de conducción autónoma durante casi una década, con la seguridad en el centro de todo lo que hacemos", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
En cuanto al despliegue del servicio, se hará de forma cautelosa, limitándose a los suburbios de la ciudad estadounidense de Phoenix. En cada coche habrá un conductor humano de asistencia, por ejemplo, y en Bloomberg indican que habrá "quizás docenas o cientos de viajeros autorizados" en esta zona.
La primera ola de clientes probablemente se basará en el programa Early Rider de Waymo, un grupo de 400 familias de voluntarios que han estado montando en Waymos durante más de un año bajo unos acuerdos de confidencialidad. Una vez se inicie el nuevo servicio serán libres de hablar sobre ello, tomar selfies y llevar amigos o incluso miembros de los medios de comunicación a lo largo de los viajes.
Los expertos destacan que este lanzamiento pondrá a Waymo muy por delante del resto de competidores, y que solo General Motors está cerca de lograr algo similar, aunque tardará al menos un año en hacerlo, mientras que Tesla, Daimler, Volkswagen y otros competidores no se quedan atrás, cada uno con su propio enfoque para resolver los desafíos tecnológicos y sociales para sacar a los conductores humanos del automóvil.