Seguidor de Trump contra los periodistas en Texas

Seguidor de Trump contra los periodistas en Texas

El pasado lunes, 11 de febrero, un hombre en un mitin de Donald Trump se coló en el área de prensa e intentó agredir a los periodistas. Un ejemplo, de cómo el mensaje del presidente de Estados Unidos contra los medios de comunicación calan entre sus seguidores.

"Que se jo...n los medios de comunicación", el hombre, que no fue identificado de inmediato, gritó en el momento de ser fotografiado, cuenta Euronews.

El partidario de Trump en el momento de ser escoltado a la salida del recinto

El cámara de la BBC Ron Skeans estuvo entre los atacados. Un portavoz de la BBC nformó en un comunicado que a Skeans "le empujó y apretó violentamente  una persona de la multitud mientras él cubría el mitin del presidente Trump en Texas anoche".

"El hombre fue alejado por los agentes de seguridad y Ron está bien", continuó el autor de la declaración. "El presidente vio el incidente y comprobó, junto con nosotros, que todo estaba bien. Es claramente inaceptable que se ataque a cualquiera de nuestros empleados por hacer su trabajo".

Mientras el hombre estaba siendo escoltado fuera del área, Trump preguntó: "¿Estáis bien? ¿Todo en orden?"

En muchos otros mítines de Trump, el presidente se tomó su tiempo para criticar a los medios y lo que él considera "noticias falsas".

El lunes, 11 de febrero, Trump se quejó, en un comentario breve, de la cobertura de su administración, diciendo que "no importa lo que hagamos, ellos encuentran una manera de hacerlo" negativo. La multitud abucheó.

En otro momento del discurso, Trump afirmó que "algunas de las personas más deshonestas en los medios de comunicación son los llamados comprobadores de hechos", produciendo una oleada de abucheos aún más fuerte.

Es común que el público en los mítines de Trump se dirija hacia el área de prensa en la parte posterior del recinto y moleste a los periodistas y camarógrafos, o estallen en cantos como "La CNN apesta".

El presidente ha llamado a los periodistas el "enemigo del pueblo". Muchos lo han instado a atenuar sus ataques verbales a la prensa.