Reacciones a los conejos de Vox

Reacciones a los conejos de Vox

Un cazador, de rodillas y con los brazos en cruz, se fotografió con medio centenar de conejos muertos que formaba la palabra "Vox", el partido de ultraderecha dirigido por Santiago Abascal.

Una macabra postal que ya ha sido denunciada por el partido animalista PACMA en sus redes sociales.

La fotografía muestra el apoyo de este individuo a una de las principales propuestas de Vox, que sacó a relucir en las pasadas elecciones andaluzas. "Se protegerá la caza como actividad necesaria y tradicional del mundo rural y se promoverá una licencia única nacional", explica la propuesta nº 68 del ultraderechista partido.

Silvia Barquero, presidenta de PACMA denuncio en otro tuit una nueva imagen de otro cazador.

La imagen ha causado gran indignación entre los usuarios de Twitter.

 

Incluso, otros cazadores rechazan enérgicamente este tipo de fotos, dicen que en esta instantánea se le pierde el respeto a las piezas abatidas, una de las máximas que rigen en el mundo cinegético.

Cazadores rechazan desde sus redes sociales este tipo de fotografías

La difusión de estas fotografías ha sucedido precisamente un mes después de que la Fundación Artemisan, una organización en defensa de la caza, publicara un decálogo informando de cómo publicar imágenes de los animales apresados. Entre las directrices se incluye la de "poner al animal en una posición natural" y la de "evitar fotografías con la res con copas, cigarros o puros".