¿Quién es Miguel Roldán?, El bombero acusado de tráfico de personas
Es malagueño, tiene 32 años, es bombero del Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2013 y actualmente está siendo investigado por la Justicia italiana por salvar la vida a unas 5.000 personas en la costa de Libia.
Para conocer bien su historia tenemos que echar la vista atrás hasta junio de 2017, fecha en la que Roldán fue hasta la costa de Libia junto con otros voluntarios, para ayudar a la ONG Jugend Rettet en el rescate de los inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Europa.
Durante la misión nadie les avisó de que estuvieran cometiendo irregularidades, tan solo se centraron en salvar la vida de personas que estaban abocadas al fracaso. Pero ahora se les acusa a varios de ellos de tráfico de personas y se enfrentan a penas de cárcel de hasta 20 años.
Según cuenta el propio Roldán en una entrevista concedida a Europa Press, ni los propios acusados saben las causas, ni tampoco que han hecho mal para llegar a esa situación, sobre todo porque la investigación se está llevando con mucho secretismo.
El bombero se siente indignado y agobiado porque piensa que es injusto que lo culpen por haber salvado la vida de personas y afirma que él, en ningún momento vio nada sospechoso durante la misión.
Por el momento tendrá que seguir esperando para saber si finalmente es condenado o no, pero lo que tiene claro es que el problema de la inmigración ilegal es cosa de Europa y no de ONG´s, pero que si los primeros no ponen los medios necesarios, tendrán que ser los segundos los que sigan ayudando a las personas que intentan buscar una nueva vida cruzando el mar.
Fuente: Europa Press