Oleada de paquetes bomba en EE.UU

Oleada de paquetes bomba en EE.UU
Desde el pasado lunes ya suman 10 los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país. Todo apunta a una posible motivación política, aunque todavía se desconoce la autoría.

Todo comenzó con un paquete sospechoso enviado al multimillonario George Soros a principios de esta semana, continuando con envíos similares dirigidos a otras destacadas figuras públicas de Estados Unidos e incluso medios de comunicación, todos declarados abiertamente anti Trump, desde políticos demócratas como el expresidente Barack Obama o la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, hasta el actor Robert De Niro o la cadena CNN. Afortunadamente ninguna bomba detonó y nadie resultó herido.

Informan medios locales que varios de estos paquetes, salieron de una oficina del servicio postal de Opa-Locka, en el sur de Florida y la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparece como remitente según confirmó el FBI pero no hay información que sugiera que ella envió los paquetes. Las autoridades ya califican estas acciones de "terrorismo" e intentan determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo. Los paquetes fueron enviados en sobres de papel manila con plástico de burbujas y, en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones. Por el 'modus operandi', en el tipo de explosivos y en el perfil de los objetivos ha llevado a las autoridades estadounidenses a concluir que, con toda probabilidad, se enfrentan a un peligroso terrorista o tal vez a un grupo radical.  El tipo de artefacto requiere conocimiento en fabricación de explosivos, si bien es cierto que manuales sobre esta materia pueden encontrarse fácilmente en internet. Unos sucesos que se enmarcan cercanos a las elecciones legislativas estadounidense, el próximo 6 de noviembre.