La tecnología aplicada en la salud y el deporte hace que cada vez nos parezcamos más al inspector gadget a la hora de ponernos en forma, pulsera cuenta los pasos y calorías que vamos gastando, tensiómetros que nos ayuda a controlar el ritmo y no pasarnos a la hora de hacer cardio... Ahora nos llegan nuevos gadgets que te harán de lo más moderno en el gimnasio.
¿Eres de los que usas auriculares entrenando al ritmo de tu música favorita? esta es tu opción ideal. El Jabra Sport Pulse tienes dos en uno. Estos auriculares con carcasa de carbono colocan el rastreador de frecuencia cardíaca en el oído interno. Permiten hacer una prueba de frecuencia cardíaca en reposo y hasta te ayudan a calcular tu VO2 máximo mediante una prueba. Ademas tienes la posibilidad de utilizar una aplicación que te ofrece entrenamiento por intervalos.
El GymWatch es uno de los pocos wearables diseñados para medir la fuerza. Sólo tenemos que definir la actividad usando la aplicación de nuestro teléfono y el Strenx se encarga del resto: nos proporciona datos de fuerza cuantificables, ya sea utilizando pesos libres, poleas o levantando el propio peso corporal del usuario.
Comenzar a hacer ejercicio físico no es fácil y si se intensifica es lógico tener algunos dolores y molestias. El dispositivo FireFly ayuda en la recuperación y alivio del dolor. Entrega impulsos eléctricos que ayudan en la circulación y reducen la hinchazón. Ayuda a la recuperación de los músculos y optimizar su rendimiento.
La tecnología de Halo Sport trabaja según el principio de que el cerebro aprende de la repetición, te ayuda a aprender a controlar y a activar los músculos que necesitas para esa actividad. La compañía afirma que cuando se combina con el entrenamiento físico, acelera las ganancias en fuerza, resistencia y habilidad. Colocando el cerebro en un estado de plasticidad elevada conocida como “hiper-plasticidad” o “hiperaprendizaje”.
Fuentes: interestingengineering, planetatriatlon