Moon Ribas es una artista vanguardista y activista cyborg catalana, conocida por desarrollar e implantarse un sensor sísmico en el brazo que le permite que cada vez que hay un terremoto en algún lugar del planeta, a tiempo real, las vibraciones pasan por su cuerpo.

Estudió coreografía experimental en Dartington College of Arts y Movement Research en SNDO. y esas vibraciones que detecta su cuerpo son transformadas en danza o música, a menudo incorporando elementos de espontaneidad e incertidumbre.

En su performance "Esperando terremotos", la artista permanece inmóvil hasta que se produce la actividad sísmica,"Soy bailarina y coreógrafa,  quería experimentar el movimiento de una manera más profunda...Siempre que hay un terremoto, me muevo de acuerdo a su intensidad. Es un poco como un dúo entre la tierra y yo. La Tierra es la coreógrafa de la pieza"

Aparte de artista es una activista proCyborg. Por muy raro que parezca, es cofundadora de la Cyborg Foundation, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en cyborgs, a promover el cyborguismo como movimiento artístico y a defender los derechos de los cyborgs.

Fuentes: CNN, Futurologi