Al menos 3 muertos y dos periodistas heridos en un ataque de artillería de Azerbaiyán sobre ciudades del Alto Karabaj

Al menos tres personas han fallecido hoy en la aldea de Martuni, en el Alto Karabaj, debido a un ataque de artillería de las fuerzas armadas de Azerbaiyán. Varios periodistas han sido heridos, dos de ellos de gravedad. Nuestro corresponsal Pablo González se encontraba en el lugar junto a a otros reporteros internacionales que ayudaron a sus compañeros heridos del diario francés Le Monde.
Imagen de la sala donde fue tratado de urgencia uno de los periodistas durante el ataque de la artillería azerí en la aldea d Martuní. Foto: Pablo González
Imagen de la sala donde fue tratado de urgencia uno de los periodistas durante el ataque de la artillería azerí en la aldea d Martuní. Foto: Pablo González
Al menos 3 muertos y dos periodistas heridos en un ataque de artillería de Azerbaiyán sobre ciudades del Alto Karabaj

Continúan los combates en Nagorno Karabaj. Hoy mismo las fuerzas armadas de Azerbaiyán han bombardeado la aldea de Martuni, en la República de Artsaj. Allí se encontraba nuestro compañero Pablo González, cubriendo con otro grupo de periodistas internacionales un bombardeo sobre la aldea. Sin previo aviso se produjo otro ataque, con una andanada de al menos 40 proyectiles GRAD que barrieron la población, seguido de otras dos horas de fuego de artillería continuado. 

El dicho ataque han muerto al menos tres personas, una de ellas policía y dos civiles. Varios periodistas han sido heridos también, los más graves dos jóvenes corresponsales del medio francés Le Monde. Uno de ellos está siendo operado de urgencia en la capital de Artsaj, Stepanakert, a la espera de su traslado de urgencia a la capital de Armenia, Erevan. Su pronóstico es muy grave. Un cámara del canal de televisión Armenia y un reportero del medio 24News también resultaron heridos en el bombardeo de Martuni, dijeron funcionarios armenios.

c981c1cb-842b-4b76-bed3-7a2733ebb581El mortal ataque de la artillería azerí se inició segundos después de que nuestro compañero Pablo González hiciera esta fotografía. 

 

Los enfrentamientos se han intensificado en Nagorno Karabaj en el día de hoy, a pesar de que Francia, Rusia y Estados Unidos hayan hecho una petición conjunta de un alto el fuego. Durante este quinto día de enfrentamientos, ninguno de los dos bandos parecía haber logrado un avance significativo, pero "los combates se intensificaron en la mañana", tal y como aseguró el portavoz del ministerio armenio de Defensa, Artstrun Hovhannisian, asegurando que habían infligido "grandes pérdidas" al "enemigo". Por la parte de Azerbaiyán, su flota de drones está causando importantes daños en el ejército armenio, como se puede observar en las siguientes imágenes:

Comentarios