Los museos más curiosos del mundo (I)

Los museos más curiosos del mundo (I)
Este es un post dedicado a aquellos que les resulta aburrido ir a museos. Les damos un paseo por los más curiosos del mundo, colecciones insólitas pero que a la vez nos da información de la naturaleza, la historia y del ser humano en general. Museo del pelo (Avanos, Turquía) El Museo del pelo de Avanos (Turquía) cuenta con unos 16.000 mechones de cabello de donantes de todos los lugares del mundo y está en el libro Guinness de los récords. Ubicado en una cueva subterránea, es obra del alfarero local Chez Galip, que comenzó a recolectar mechones de cabello de mujeres en 1979.

Museo de la Marioneta (Lisboa, Portugal)

Realiza un interesante recorrido por la historia de los títeres a partir de piezas declaradas Patrimonio de la Humanidad y que van desde los antiguos teatros de sombras hasta la actual técnica cinematográfica del stop motion. Se encuentra en el Barrio Alto y está instalado en un antiguo convento del siglo XVII cuya vieja capilla acoge actualmente un moderno escenario para exposiciones, teatro y cine.

Museo de la Miniatura (Guadalajara, España)

Este museo esta situado en un bonito pueblo de la Alcarria, Brihuega, es una oda a la miniatura. Pulgas disecadas y vestidas, la Última Cena de Da Vinci pintada en un grano de arroz, un retrato en la cabeza de un alfiler y otras increíbles piezas de arte en miniatura pertenecientes a la colección privada del gran hipnotizador de fama internacional Profesor Max.

Museo de la Mierda (Piacenza, Italia)

La ciudad italiana de Castelbosco cuenta con una instalación ecosostenible que aprovecha los excrementos animales para generar energía y los sitúa como foco artístico. La idea partió de la necesidad de Giantonino Lucatelli de dar una utilidad a los cien mil kilos de excrementos que generan al año sus 2.500 vacas productoras de queso Grana Padano. La instalación realiza un recorrido histórico por los usos que han tenido y pueden tener los excrementos, a través de ejemplos como muestras con distintas combinaciones de estiércol y plantas usadas para sanar enfermedades, así como curiosas obras de arte contemporáneo hechas con estiércol.

  

Museo del Pene (Reikiavik, Islandia)

La popular Faloteca islandesa (o Museo falológico de Islandia) cuenta con la más extensa colección de penes de diferentes especies. El objetivo real del museo es puramente científico, y desde 1997 se esfuerza por llegar a tener una muestra de los penes de todas las especies de mamíferos de Islandia. Entre las muestras más extraordinarias, se encuentra un ejemplar de pene de homo sapiens, representaciones de los falos de criaturas mitológicas (elfos, trols, monstruos marinos) y obras artísticas relacionadas con el tema.

Museo del preservativo (Viena, Austria)

Muestra la historia de los preservativos mediante unas 300 piezas expuestas. Los visitantes podrán ver una selección internacional de los condones más diversos desde 1930 en un ambiente divertido, alegre y sin tabúes.

Museo del orinal (Ciudad Rodrigo, Salamanca, España)

Fue inaugurado en 2006 y se compone de 1.320 piezas. En esta exposición se pueden descubrir diferentes tipologías de orinales, especiales para los hombres o las mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes. Además de los diferentes tipos de orinales, se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia.

Les seguimos mostrando más curiosos museos en el siguiente post  
Comentarios