La lista viral para que su novio le ayude a tratar su ansiedad
12:49 09/11/18
Kelsey Darragh es una conocida videobloguera de BuzzFeed que padece un trastorno de pánico y ansiedad. A raíz de que su novio quería entenderla cuando sufre uno de sus ataques para así poder ayudarla, decidió elaborar una lista. Desde las cosas simples ("¡Sigue respirando conmigo!"), hasta un recordatorio para mantener la paciencia y la calma con alguien que sufre un ataque de pánico.
Kelsey compartió la guía para su novio en Twitter y se hizo viral pues sensibilizó tanto con los que padecen estos trastornos como a aquellos que intentan apoyarlos.
https://twitter.com/kelseydarragh/status/995045375420567552
1. "Sé que estoy asustada y no te podré explicar por qué, así que, por favor, no te asustes por estar molesto conmigo".
2. "Encuentra mis medicamentos si están cerca y asegúrate de que me los tome".
3. "Los ejercicios de respiración me van a frustrar, pero son vitales. Intenta sincronizar mi respiración con la tuya".
4. "Haz sugerencias suaves de cosas que podríamos hacer juntos para distraer mi pánico. (No me digas lo que necesito / debo hacer, y escuchar cuando digo que no a algo)".
5. " Para el pánico disociativo, recuérdame que esto ya ha sucedido antes y que también pasará. Siempre sucede, pero da miedo cuando está sucediendo, así que tal vez cuéntame algunos datos divertidos sobre mí o nuestra vida juntos que me hagan sonreír o reír. . "
6. "Los sorbos de agua pueden ser útiles, pero no me digas que necesito comer o beber porque creeme, siento que voy a vomitar".
7. "Sigue respirando conmigo!"
8. "Si podemos salir de donde estamos, ¡llévame a casa!"
9. "Por favor, sé muy amable conmigo. No me siento yo y me siento avergonzada. Ya me siento culpable por hacerte pasar por esto, así que por favor, no te sientas frustrado conmigo".
10. "A veces un abrazo grande y largo me hace sentir segura".
11. "¡Ayudarme a respirar será difícil pero clave!"
12. "Si es realmente malo, ¡llama a mi madre o a hermana o a mi mejor amiga por teléfono!"
13. "Dime que no lo pelee, mejor déjalo pasar. Cuanto más trate de controlarlo, o intentes controlar, peor será".
14. "¡Empatiza conmigo! Puede que no lo entiendas, pero estoy en tus manos!"
15. "Una vez que pasa (como horas más tarde), abre un diálogo conmigo al respecto. ¿Cómo te fue? ¿Qué podemos hacer la próxima vez?"
Una buena iniciativa para acercarse a este tipo de trastornos, de los que muchos desconocen en qué consiste o cómo reaccionar si alguien cercano la padece. La publicación de Darragh da voz a miles de personas que, como ella, sufren sus efectos. “¡Siéntete libre de compartirla con tus seres queridos que necesitan una guía!”, anima a los internautas en el post.
Desde aquí facilitamos unos enlaces para aquellos que necesiten ayuda o quieren comprender mejor estos trastornos. Pueden en los enlaces de las siguientes organizaciones para obtener más información:
https://amtaes-asociacion.com/
http://www.ansiedadyestres.org/