Encuentro sociocultural entre Bilbao y Bakú

Encuentro sociocultural entre Bilbao y Bakú

En el Palacio Euskalduna de Bilbao se celebró el pasado 30 de noviembre el primer Foro Internacional de Diálogo Intercultural y relaciones España-Azerbaiyán. El objetivo principal del evento era poner los cimientos para una próxima cooperación entre ambos estados y establecer colaboraciones en diferentes áreas para el beneficio de ambas ciudades (Bilbao y Bakú).

El director del proyecto, Mahir Qurbanov comentaba que "la Investigación Regional de Azerbaiyán quieres dar un paso más y estrechar los lazos culturales,sociales y comerciales entre nuestras ciudades. Tenemos planteado realizar proyectos muy interesantes con las organizaciones de investigaciones regionales vascas. Azerbaiyán está muy interesado en el desarrollo de una relación mutua  que beneficie las relaciones y cooperación con el Reino de España, en este caso con el País Vasco"

Por otro lado la integración en la economía internacional y la ampliación de la cooperación con organizaciones internacionales y países extranjeros es la clave de la política socioeconómica de Azerbaiyán y esperan tener muy buenos proyectos conjuntos en el futuro.

Comentarios