Encuentran a un raro ejemplar de canguro que creían extinto
12:43 19/10/18
En 1928 el legendario biólogo evolutivo Ernst Mayr tuvo la fortuna de ser la primera persona en ver al canguro arborícola de Wondiwoi en el estado indonesio de Papúa Occidental, en las montañas de la península de Wondiwoe. Desde entonces no se ha vuelto a encontrar formando parte de la lista de los 25 animales más buscados del mundo.
Sin rastro desde hace noventa años, este espécimen se creía extinto. Pero tras una expedición, el botánico aficionado de Reino Unido de 47 años Michael Smith, asegura que no es así. Y aporta como prueba unas fotografías.
En una entrevista concedida al periódico británico The Sun, Smith relata que vio marcas de patas de canguro y que lo estuvo buscando durante días, sin resultado. Tras una semana, a punto de desistir y a pocos minutos de que se hiciera de noche, lo vio. Rodeó con su equipo (formado por un cazador y un intérprete) el árbol en el que se encontraba subido el animal y se quedó en silencio durante treinta minutos.
"Me sentí como si el Capitán Ahab hubiese tomado fotos de Moby Dick", sentencia entusiasmado. Había dado con uno de los animales más extraños del mundo. Antes de darlo a conocer a escala internacional, Smith habló con expertos mundiales en canguros arborícolas, entre ellos Eldridge y Roger Martin, de la Universidad James Cook en Queensland, Australia. A falta de una investigación oficial, los expertos creen que las imágenes tomadas por Smith se asemejan claramente al Wondiwoi de árbol.
Saber que el animal todavía existe es una gran oportunidad para recopilar más información, ya que apenas se tiene información sobre él, así como para garantizar su supervivencia. Smith espera que su descubrimiento pueda ayudar a proteger al parque nacional de las montañas de Wondiwoi, ya que si se les proporciona un hábitat a los animales y se les deja en paz estarán perfectamente.
Fuentes: Quo, Recreo Viral