Ejemplo práctico de lo absurdo que es el "pin parental"

Ya os contamos el grave retroceso y el ataque autoritario contra los valores democráticos que supone la implantación del "pin parental" en la educación. Hoy os vamos a poner un ejemplo práctico de lo absurda y contraproducente que es esta medida puesta en marcha por el gobierno del PP (por exigencia de Vox) en la Región de Murcia, y cuya consolidación en los Presupuestos ha conmocionado a la comunidad educativa.
Se trata de una circular que una madre ha publicado en Twitter, donde se pide a los padres autorización para que sus hijos puedan participar en una actividad complementaria organizada por la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple en el colegio público Nuestra Señora de Belén: "Es un cuentacuentos en el cual los protagonistas son animales y uno de ellos va con silla de ruedas. Se les explica la historia de cómo algunos animalillos no querían ser amigos de él porque iba con silla de ruedas y cómo finalmente se hacen amigos. El objetivo es explicar el valor de la diferencia y la inclusión a través del lenguaje y material didáctico adaptado en su edad".
Ya he tenido mi primera experiencia con el veto parental. El tema es tremendo como para no autorizar: cuentacuentos sobre la esclerosis múltiple a una clase de segundo de infantil. Como cualquier padre/madre despistado, he llegado y se me había olvidado la autorización. Sigue 👇🏻 pic.twitter.com/mHOYc6WFjJ
— Conchetta Mur (@ConchettaMur) January 27, 2020
El tuit sigue así:
Le he propuesto a la tutora firmar una autorización para cualquier actividad complementaria durante todo el curso ya mismo. Oye, que hay padres que confiamos en el centro y no estamos para perder tiempo con ocurrencias. Pero no, me ha dicho que es imposible...
Cada actividad complementaria se debe autorizar caso por caso. Es decir, recursos (ojo al presupuesto en papel), tiempo de profesionales y padres, y más burocracia en los centros 🤷🏼♀️ De verdad, no es razonable ni práctico ni propio de una sociedad avanzada.
La explicación pormenorizada de la actividad es ya la guinda. Tener que autorizar esto... Qué vergüenza ajena me da. Me cuesta creer que hayamos llegado a esto.
Os dejamos con un vídeo que explica muy bien la situación a la que ha llevado la extrema derecha este tema tan importante para la sociedad: