Destinos de miedo para Halloween
09:00 25/10/18
Estamos a menos de una semana para la noche de Halloween y que mejor que celebrarlo en algunos de estos parajes cuya arquitectura, historia o leyendas nos lleva más allá que a un simple destino turístico. Desde Eulixe les proponemos los siguientes.
El casco antiguo de Brujas
El mayor atractivo de la ciudad Belga es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es como adentrarnos en un cuento de hadas, donde la magia puede ocurrir en cualquier esquina.
Ciudad de los muertos en Nueva Orleans
Las tumbas de algunos personajes célebres enterrados en ese camposanto constituyen el principal foco de atención para el visitante. Pero es la de Marie Laveau la que más atenciones reclama, una mulata que se convirtió en la reina del vudú, teniendo como clientas a las principales damas de Nueva Orleans
El castillo de Drácula deTransilvania
El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia del vampiro más famosos de todos los tiempos, Drácula.
Salem
Un destino no aptos para amantes de los hechizos. Salem es una ciudad de la costa norte de Massachusetts, situada al norte de Boston. Debe su fama a los juicios por brujería de 1692, durante los cuales varios vecinos fueron ejecutados por sus presuntas prácticas de brujería.
Belchite
Uno de los enclaves más inquietantes de la geografía española es el pueblo en ruinas de Belchite. Su hermosa arquitectura de estilo mudéjar quedó arrasada durante un bombardeo en la guerra civil en el verano de 1937. Las leyendas de la actividad paranormal que dicen que allí se da (psicofonías con lamentos, ecos de la guerra, escalofriantes presencias y visiones) la hacen un lugar idóneo para la noche de Halloween.
Oaxaca
Son tantas las leyendas oaxaqueñas que parece que su historia se construyó a partir de ellas, sentarse en la puerta en algún hogar de esta ciudad Mexicana, en donde familias se reúnen para contar cada noche sus creencias, es el encanto que todavía se aprecia en algunos pueblos oaxaqueños de la Sierra Norte.
Sleepy Hollow
Es una villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, a unos 50km al norte del centro de Manhattan. En el pueblo se encuentra la iglesia Old Dutch Church of Sleepy Hollow, que se hizo famosa por el relato de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, y la película de ella derivada, de Tim Burton (Sleepy Hollow) un relato corto de terror y romanticismo con un jinete sin cabeza como protagonista.
Pripyat
Es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev. La ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear en 1986 de la central nuclear de Chernóbil. Dando pie a multiples leyendas de las causas de la radiacion en las personas y el paraje.
Isla de Muñecas de Mexico
Ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México. Muñecas rotas y deterioradas de varios estilos y colores se encuentran por toda la isla, colocadas, originalmente, por el antiguo dueño de la isla, Julián Santana Barrera, que creía que las muñecas ayudaban a ahuyentar el espíritu de una chica ahogada al quedar enredada entre los lirios del canal años atrás.
Cementerio de Lychakivskiy
Uno de los cementerios más bonitos y espectaculares de toda Europa. Descansa en las inmediaciones de una colina donde la naturaleza ha seguido su curso. Sumado a la mano de los ciudadanos para preservar su pasado se ha fomado un escenario pintoresco, misterioso y único.
Ataudes colgantes de Filipinas
En una zona montañosa de la isla de Luzón, se encuentra el municipio de Sagada, un lugar donde se llega por carreteras sinuosas conocido por los ataúdes colgantes en los acantilados. Esta práctica funeraria que aún realizan los más ancianos cuya tradición dice que cuanto más arriba estén los difuntos más fácil será llegar al cielo y más cercanos estarán los familiares.