Hydrofoiler XE-1: la bicicleta acuática de Manta5

Hydrofoiler XE-1: la bicicleta acuática de Manta5
La primera hidrobicicleta, Manta 5 Hydrofoiler XE-1, está a punto de salir al mercado. Guy Howard-Willis y Roland Alonzo son los creadores de este proyecto que combina ciclismo y vela. Se lleva más de 6 años perfeccionando el prototipo, que se basa en una pieza principal que recuerda a una bicicleta. Propulsada por dos pedales, que mueven una gran hélice inferior pero, a diferencia del artilugio convencional ésta, en vez de ruedas, tendrá tres hidroalas sumergidas que conseguirán que avance sobre el agua. La empresa neozelandesa Manta 5 comentan que han necesitado a los mejores ingenieros del mundo para crear la batería del producto.
Manta 5 Hydrofoiler XE-1, está hecha en fibra de carbono y con un diseño limpio y minimalista. El artículo apenas pesa 22 kg, muy ligera teniendo en cuenta sus dimensiones 1,38 m de altura, 2 m de ancho y 2 m de largo. La velocidad media de crucero será de 11-14 kph (6-9 nudos), pero los fabricantes anticipan que dependiendo de la capacidad física del ciclista y de las condiciones del agua se podrán dar velocidades de crucero mucho más rápidas. Creadores y empresa garantizan que, a pesar de que el comprador tendrá que pasar un período de aprendizaje, en menos de una hora podrá dirigir el vehículo y conseguir estabilidad sobre el agua.
Los neozelandeses serán los primeros en probarla, ya que antes de que el invento salte al mercado internacional se comercializará en el país una primera edición limitada de éste. El precio, de momento no saldrá muy barato dar una vuelta en bici por el río, 7.495 dólares (6.506 euros).