Los puentes más espectaculares del mundo

Puente de oro (Da Nang, Vietnam) Mide 150 metros de largo y está situado a más de 400 metros de altitud (TWITTER)
Eshima Ohashi (Japón) Mide de largo 1,6 kilómetros y tiene una pendiente de más del 6% (YOUTUBE)
Isla de Mur (Austria) Su forma de caracola acoge en su interior una cafetería flotante, un parque de juegos infantiles y un anfiteatro (3 VIAJES)
Lucky Knot Bridge (Changsha, China) Mide 185 metros de largo y 24 de alto (EUROPEAN ARCHITECTURE)
Puente Banpo (Corea del Sur) Cuenta con una fuente con 380 chorros que disparan 190 toneladas de agua reciclada del río por minuto (NEPTUNO VIAJES)
Rueda de Falkirk (Escocia) Este puente es en realidad un elevador de barcos rotatorio (THE DOTS)
Puente circular de Laguna Garzón (Uruguay) La forma curva se pensó para obligar a los conductores a reducir la velocidad (TURISMO DE URUGUA)
Puente del Milenio de Gateshead, (Inglaterra) Es un puente inclinado para uso peatonal (YOUTUBE)
Puente Øresund (Suecia y Dinamarca) A él se le unen una isla artificial y un túnel que hacen posible el trayecto. ( M.E. REVOREDO)
Puente Velas Gemelas (Dorset, Inglaterra) Tiene dos partes triangulares que se elevan para permitir el paso de los barcos y cada una de ellas mide unos 23 metros (THE WEATHER CHANNEL)
Puente del Dragón (Vietnam) Son 666 metros de puente de acero con forma de dragón que escupe fuego por la boca (CONOCEDORES)
Rolling Bridge (Inglaterra) El puente se enrolla para permitir el paso de los barcos (LANAMME)
Puente Henderson Waves (Singapur) Tiene forma de cadena de 9 kilómetros que por la noche se ilumina dando un aspecto de olas (INGENIERÍA EN LA RED)
Puente Beipanjiang (China) Es considerado el puente más alto del mundo al elevarse unos 565 metros sobre el cañón del río Nizhu (INSTITUTO CERSA)

Un puente es una construcción que se levanta sobre una depresión del terreno como puede ser un río, un canal, un foso etc, con la finalidad de comunicar dos lugares. Los primeros puentes se hicieron con elementos naturales como las piedras, los árboles o las cañas, con los que se construían pasarelas primitivas para, sobre todo, cruzar los ríos. A lo largo de la historia muchos han sido los materiales que se han utilizado para crear pasos de todo tipo y la evolución de la ingeniería ha permitido también crear estructuras cada vez vas elaboradas y resistentes. El puente más largo del mundo, con 55 kilómetros, fue inaugurado el año pasado en China para conectar por mar las ciudades de Hon Kong, Macao y Zhuhai. El más alto también está en China, atravesando el valle de Beipanjiang a 570 metros de altura. El más ancho se inauguró el mes pasado en Egipto, se llama Tahia Masr y tiene más 67 metros de ancho para conectar las dos orillas del Nilo, lo que le ha valido para entrar en el libro del Récord Guinnes. Todos ellos son los más en una categoría, pero también hemos encontrado a lo largo de todo el mundo otra serie de puentes espectaculares que hemos querido mostraros a través de esta galería de imágenes.