Imagen

Las furgonetas de comida más originales

Vender comida en furgoneta se ha puesto de moda en los últimos años. Ir de pueblo en pueblo en una food truck se ha convertido en algo muy “cool” y poca gente se resistirse a probar lo que en ellas se cocina. Incluso muchas localidades organizan concentraciones o encuentros de estos vehículos para que cada uno muestre su especialidad gastronómica sobre ruedas. En los festivales más punteros cada vez se ven más furgonetas de estilo vintage en las que puedes picar algo y también puedes encontrarlas en lugares casi inaccesibles como las cumbres más altas de las grandes estaciones de esquí.

Pero el concepto de food truck no es nada nuevo. Aunque en los últimos años se ha despertado en España la fiebre por estos puestos de comida itinerantes, sus orígenes hay que buscarlos en Asia y América. Los japonenses llevan ya muchos años vendiendo sushi en la calle y en Nueva York se empezaron a ver los primeros carros con comida a finales del siglo XVII.

Aunque en la actualidad estos puestos están muy de moda, no podemos olvidar que no todo vale para ser el más moderno de la carretera. La baja calidad de los alimentos, la escasa limpieza o la ausencia del control sanitario también son algunas de las características que define a este nuevo modelo gastronómico.

El auge que han experimentado las furgonetas de comida en España desde el año 2013 ha hecho que incluso haya buscadores especializados en encontrar este tipo de negocios. Food Truck Ya es una web que muestra un completo listado de la mayoría de las furgonetas de comida que se pueden ver por las carreteras españolas. Pero nosotros hemos querido buscar un poco más lejos y hemos encontrado algunos modelos muy originales por todo el mundo y os los queremos mostrar en esta galería.

Las furgonetas de comida más originales