BigPicture Natural 2019: fotografía salvaje

Daniel Dietrich / BigPicture Photography Competition. Boneyard Waltz: Finalista de la fauna terrestre. Un trío de osos polares pasa junto a un montón de huesos de ballena a lo largo de la costa de la isla Barter en el norte de Alaska, con sus narices ensangrentadas.
James Gifford / BigPicture Photography Competition. El toque humano: Ganador humano / naturaleza. No es exagerado decir que André Bauma, el cuidador principal del Centro Senkwekwe para gorilas huérfanos en el Parque Nacional de Virunga, arriesga su vida diariamente por los animales que cuida.
Buddy Eleazer / BigPicture Photography Competition. Viajando al borde: Finalista de la fauna terrestre. En el desierto de Namib-Naukluft de Namibia, un gemsbok envía un chorro de arena fina que cae en cascada por el flanco de una duna de color rojo óxido.
Mikhail Korostelev / BigPicture Photography Competition. Curiosidad: Ganador de la fauna terrestre. Capturar una fotografía submarina de un enorme oso pardo mientras pesca salmón puede parecer una hazaña imposible, e increíblemente peligrosa. Pero con ingenio, paciencia y una gran cantidad de osos, el fotógrafo de vida silvestre Mikhail Korostelev logró hacerlo.
Armand Sarlangue / BigPicture Photography Competition. Dualidad: Paisajes, Paisajes Acuáticos y Flora. Aunque no es el destino más conocido del país, la isla Senja de Noruega está creciendo rápidamente en popularidad.
Julie Fletcher / BigPicture Photography Competition Resiliencia: Finalista de la fauna terrestre. En 2018, Australia experimentó su tercer año más caluroso registrado: temperaturas que, junto con las sequías históricas, crearon las mejores condiciones para los incendios forestales.
Audun Rikardsen / BigPicture Photography Competition Lo que inicialmente atrajo al fotógrafo Audun Rikardsen a este lugar sobre el mar fue, de hecho, un águila real que frecuentaba la zona. Habiendo construido un refugio cerca, Rikardsen pasó muchos días fríos de invierno fotografiando al águila. Pero en la primavera, había sido reemplazado por un nuevo sujeto: un urogallo negro.
Pier Mané / BigPicture Photography Competition Sea Dragon: Ganador de vida acuática. El fondo del océano parece un lugar poco probable para encontrarse un lagarto...
Piotr Naskrecki / BigPicture Photography Competition Winged Wings: Winged Life Winner. La mayoría de las termitas que construyen montículos en el África subsahariana son criaturas subterráneas sin ojos, sin alas. Pero una vez al año, las reinas de las termitas producen crías aladas que están destinadas a una existencia diferente.
Chiara Salvadori / BigPicture Photography Competition Nubes de sal: Ganador del Arte de la Naturaleza. En las planicies del noroeste de Argentina, la periodista fotográfica Chiara Salvadori se encontró con una escena verdaderamente mágica.
Jinggong Zhang / BigPicture Photography Competition. Falda bohemia: finalista de la vida acuática.

Los participantes en el concurso BigPicture Natural 2019 fueron invitados a enviar imágenes que mostraran la biodiversidad de la Tierra y algunas de las crecientes amenazas al mundo natural. Estas imágenes aparecieron originalmente en BioGraphic, una revista online sobre ciencia y sostenibilidad. Esta galería muestra algunos de los ganadores de entre las mas de 6500 imágenes presentadas.