VIRAL

El vídeo viral de Gonzalo Pérez Jácome (nuevo alcalde de Ourense)

Si os menciono a Gonzalo Pérez Jácome, no os sonará. Puede que tampoco si os digo que es el líder de un partido político. Puebs bien, Jacomé es el líder de Democracia Ourensana (DO) y desde el sábado 15 de junio es el alcalde de Ourense. Un perfecto desconocido en el panorama político español, pero con una larga trayectoria. Lleva 18 años con un discurso de derecha-ultraliberal-populista.

El caso de cómo llega a la alcaldía de la ciudad gallega es curioso. Jacomé es el nuevo alcalde de Ourense gracias al apoyo del PP.  Con la suma de ambas formaciones, salen las cuentas para conseguir la mayoría absoluta (14 concejales). Un acuerdo que sorprende, ya que quien fuera la diana de todas las descalificaciones de Jácome ha sido el hombre que le ha convertido en el alcalde de Orense: José Luis Baltar. Le ha llamado: "loco", "showman", "cacique", "elemento", "psicópata", "psicópata con corbata"... En el vídeo que se ha hecho viral dice: "Son unos inútiles que están arruinando la provincia con una publicidad que no sirve para nada".

Pero es que Jacomé ha dado muchos grandes momentos en su particular duelo contra Baltar en Ourense en su canal de Youtube (Auria TV), un cajón de sastre en el que hay perlas como: "El increíble duelo de Gonzalo Jácome contra J.M. Baltar", una especie de remix western indescriptible.

El vídeo viral de Gonzalo Pérez Jácome (nuevo alcalde de Ourense)