VIRAL

Salvar lo Público, lo que es de todos y para todos

"Salva lo público" es una iniciativa puesta en marcha durante la pandemia por un grupo de artistas que, en poco tiempo, ha alcanzado una importante relevancia social y cultural. El escritor, pintor y cineasta Carlos García-Alix ha sido su principal impulsor y a él ya se han unido centenares de artistas de todo el país. Este es su manifiesto:

Manifiesto "Salva lo púbico"

Si existe una lección primordial de esta peste que estamos padeciendo y que tanto nos daña hoy y nos dañará en el futuro inmediato, es que salvar lo Público, lo que es de todos y para todos, como la sanidad o la educación, es una empresa en la que nadie con un mínimo de conciencia social y humana puede regatear su esfuerzo. Y más cuando las políticas dominantes, en casi todo el planeta, están orientadas a debilitarlo, destruirlo y sobre sus ruinas hacer negocio y engrosar sus beneficios.

Nosotros, artistas plásticos y visuales de todo pelaje y condición: dibujantes, pintores, fotógrafos, diseñadores, escultores, grabadores, creadores audiovisuales… tenemos que arrimar el hombro en esta lucha por salvar lo público con nuestros mejores recursos: nuestro talento y nuestro trabajo.

Este espacio, libre y abierto para todos, quiere ser una pequeña barricada en esta lucha y quiere ser también un espacio de solidaridad con todos aquellos que hoy forman en la primera línea de la defensa de lo Público. Lo haremos con nuestras humildes armas, lápices, pinceles, colores, tintas, buriles, cámaras… y estamos seguros de que ganaremos la batalla.

Salvar lo Público, lo que es de todos y para todos