VIRAL

Sacha Baron Cohen trolea un acto de extrema derecha en EE.UU

El humorista británico Sacha Baron Cohen, conocido entre otras cosas por dejar en evidencia a personajes populares, se infiltró el pasado 28 de junio en un evento del movimiento de ultraderecha estadounidense Washington State Three Percenters e incluso entonó una canción explícitamente racista.

El cómico se hizo pasar por un rico contribuyente a la causa y disfrazado de granjero, con peto vaquero y una frondosa barba, se subió al escenario del evento y se atrevió a cantar durante varios minutos un tema en el que utilizó varias imágenes presuntamente características de los partidarios de la extrema derecha y que los presentes recibieron con risas, aplausos y cantando junto a él.

«Obama, ¿qué le haremos? Inyectarle la gripe de Wuhan. Hillary Clinton, ¿qué le haremos? Encerrarla como solíamos hacer. Fauci no sabe distinguir su cabeza de su culo. Debe estar fumando hierba. No estoy mintiendo, no es ninguna broma. Coronavirus es un engaño liberal. Dr. Fauci, ¿qué le haremos? Inyectarle la gripe Wuhan. Organización Mundial de la Salud, ¿qué le haremos?. Los asiáticos, ¿qué les haremos? Hacerles estallar como en la II Guerra Mundial», cantó el cómico.

Cuando los organizadores se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo intentaron impedir que siguiera boicoteando el acto, pero la seguridad del actor lo evitó. Una vez que le cortaron el micrófono el humorista y su equipo abandonaron el lugar en una ambulancia que ya habían preparado previamente.

Matt Marshall, organizador del evento, ha explicado que un supuesto grupo llamado «Back To Work USA», con sede en California, una semana antes se puso en contacto con ellos y se ofreció a pagar 50.000 dólares para ayudar a poner en marcha el evento.

Se sospecha que esto podría formar parte de un episodio del programa satírico de Baron Cohen ‘Who Is America’, donde con un tono cómico se explora los diferentes tipos de personas en Estados Unidos a través de reportajes y entrevistas. Al parecer el propio Sacha Baron Cohen presenció la entrevista al organizador disfrazado de cámara pasando de nuevo desapercibido entre los asistentes al evento.

Fuente: Contrainformacion.es

Sacha Baron Cohen trolea un acto de extrema derecha en EE.UU