VIRAL

Policías irrumpen en un domicilio particular sin orden judicial

El siguiente vídeo es un nuevo ejemplo de la confrontación que suponen las atribuciones especiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debido al Estado de alarma y los derechos civiles fundamentales. Sucedió la noche del ocho de mayo: una vecina avisa al 091 en Palma de Mallorca porque sus vecinos hacían mucho ruido en lo que parecía ser una fiesta. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personan en la vivienda y entran, según el atestado, con permiso del dueño.

Sin embargo, una vez dentro se encuentran con otras personas que les piden que abandonen la vivienda. "¡Estás en mi casa, fuera!", se puede escuchar en repetidas ocasiones. Uno de los agentes, el de la sudadera verde y mascarilla, se encara con el que graba las imágenes, que dice ser abogado. Le pide la documentación en varias ocasiones, pero éste se niega alegando que están en un domicilio particular sin permiso, y les pide que se vayan: "¡Estás en un domicilio particular donde no hay documentación, ¡fuera!", "¡Sin orden judicial no podéis entrar en el piso!, ¡No tienen permiso para estar aquí!", repite en varias ocasiones para que quede claro. 

Tenemos por un lado una actuación policial como mínimo muy controvertida (siendo generosos), y por otra una reunión en un domicilio privado que puede incumplir la ley. Para hacer una valoración de lo sucedido, lo mejor es ver el vídeo. 

 

Policías irrumpen en un domicilio particular sin orden judicial