VIRAL

Nos mean y los medios de comunicación dicen que llueve

"Nos mean y los medios de comunicación dicen que llueve". Decía Eduardo Galeano que leyó esta frase en una pintada en Buenos Aires. Y la hizo suya a base de repetirla en sus charlas. Porque es un gran resumen de la época de desinformación y posverdad en la que vivimos, bombardeados constantemente por informaciones falsas, sesgadas o interesadas que hacen que sea más complejo obtener información veraz y por lo tanto mantener la cordura. De ahí el tremendo auge de las teorías de la conspiración o la extrema derecha en el mundo. Ambas corrientes beben de la ignorancia, la confusión, la crispación y la desinformación. Hoy más que nunca se vuelve esencial detenerse y escuchar a grandes mentes como la de Eduardo Galeano. Algunas de las frases del vídeo:

- "Son grandes medios de comunicación que confunden libertad de expresión con libertad de presión". 

- "El mundo está organizado de tal manera que tenemos el derecho de elegir la salsa con la que seremos comidos".

- "Dicen que es un  mundo democrático, pero yo me pregunto hasta qué punto es democrático un mundo donde la soberanía se ha convertido en un objeto de museo".

- "¿Podemos hablar de un mundo democráticamente organizado cuando el mundo depende de 3 organismos no democráticos que toman las decisiones en lugar de la Humanidad?".

Nos mean y los medios de comunicación dicen que llueve