VIRAL

El viento derriba parte del controvertido muro de Trump en la frontera con México

Parece que no está siendo un buen año tampoco para Donald Trump. Después de los escándalos políticos, la catástrofe sanitaria provocada por el coronavirus (potenciada por su propia insensatez) o las protestas sociales contra el racismo institucional, ahora parece que ni el famoso muro con México se tiene en pie. 

Y es que la tormenta tropical Hanna derribó parte de este muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo publicado en redes sociales. No se conoce exactamente en qué tramo sucedió, aunque lo más probable es que haya sido al este del estado de Texas, donde el fenómeno natural tocó tierra el sábado 25.

Este muro es una de las promesas llevó a Donald Trump a la presidencia de EEUU, y está suponiendo una enorme inversión cuya utilidad está muy en entredicho. El propio Trump aseguró que el muro se está fabricando con una aleación de metales específica que no necesitaría mantenimiento y que sería prácticamente indestructible. Antes siquiera de acabar la obra, su durabilidad queda muy en entredicho. 

El viento derriba parte del controvertido muro de Trump en la frontera con México