VIRAL

Marcelo Bielsa, Sebastian Piñera y el polémico saludo

Las violentas protestas que se han desarrollado en Chile en los últimos días han provocado que muchos recuerden un hecho que ocurrió en 2010 entre Marcelo Bielsa y Sebastián Piñera y el polémico saludo. Para muchos Bielsa predijo lo que había que hacer con Piñera.

Los hechos ocurrieron después del Mundial de Sudáfrica cuando la selección de fútbol de Chile visitó el Palacio de La Moneda. Marcelo Bielsa, por entonces seleccionador de La Roja, primero le pasó de largo al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y cuando llegó frente al presidente le hizo un gesto con la cabeza para intentar no estrecharle la mano, pero no logró escaparle al incómodo momento: lo hizo con desgano y sin mirarlo a la cara. Como se puede ver en el vídeo que encabeza este post.

Días más tarde, el entrenador rosarino fue consultado al respecto y explicó: "Entendí que no había nada que festejar, por lo cual entendí que la invitación perseguía objetivos diferentes. Pero ése fue mi gran error. Por ese error me disculpé públicamente a los destinatarios de la ofensa que son el pueblo de este país. Un presidente, cuando invita públicamente, desde mi humilde punto de vista, convierte la invitación en una obligación, u obliga al que recibió la invitación a actuar descortésmente si elige rechazar la invitación".

Marcelo Bielsa, Sebastian Piñera y el polémico saludo