VIRAL

Fernando Simón canta 'Hola mi amor'

De voz ronca y pelo alborotado, el doctor zaragozano Fernando Simón ha sido la cara visible de la lucha contra la Covid-19. Tras tres meses colándose en las casas de todos los españoles, su naturalidad, empatía y paciencia, muy alejadas del tono político, le han convertido en un héroe científico entrañable.

Las redes sociales se han llenado de montajes con el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias como protagonista: camisetas, muñecos, dibujos, chistes y todo tipo de elementos dignos de cualquier icono pop. Hasta en el New York Times han destacado su labor.

La penúltima muestra de cariño ha sido del usuario de YouTube, Sagutxu Films, quien ha hecho un trabajo de orfebre eligiendo las sílabas de las comparecencias del doctor Simón y las ha unido, en una labor que ha podido llevar todo el estado de alarma, para interpretar la canción del compositor Junco 'Hola mi amor': Un éxito imperecedero de las verbenas de pueblo que Sagutxu Films ha recuperado para hacer el combo definitivo: Fernando Simón feat. Junco.

Fernando Simón canta 'Hola mi amor'