VIRAL

Lo que le faltaba al 2020: monos toman el control de una ciudad tailandesa

Si alguien nos dijera el 31 de diciembre de 2019 lo que nos depararía el 2020, sin duda sería imposible creerlo. A todas esas cosas difíciles de creer, hoy le sumamos otra: una población de aproximadamente 6,000 monos tomó el control de una ciudad en Tailandia y las autoridades han tenido que intervenir para intentar recuperarla. 

Los macacos de cola larga fueron expulsado de su hábitat natural y, al principio, fueron confinados a permanecer alrededor de un templo, en la ciudad de Lopburi, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, en Tailandia. Con el tiempo, estos monos se han ido apropiando de edificios y han obligado a muchos comercios a cerrar sus puertas, según informa la agencia de noticias AFP.

"Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad", dice a la agencia Kuljira, una mujer que habita la ciudad y que tuvo que gastar más de 11,000 dólares para cubrir la parte trasera de su casa con una impresionante verja para evitar la invasión de estos animales. "Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve", agrega la mujer, antes de abrir su pequeña tienda en el centro de la ciudad. Otro comerciante instaló tigres y cocodrilos de peluche para espantar a los monos invasores y como eso no funcionó, utiliza su bastón para ahuyentarlos. 

Lo que le faltaba al 2020: monos toman el control de una ciudad tailandesa