VIRAL

El troleo definitivo a una tertuliana de extrema derecha

Katie Hopkins es una especie de Mariló Montero a lo británico. Colaboradora habitual de The Sun y tertuliana en diversos programas, es una de las personas más polémicas de Reino Unido debido a sus opiniones abiertamente xenófobas, machistas y homófobas. Y esta semana ha sufrido uno de los troleos más elaborados que recordamos. El culpable: Josh Pieters, un famososo youtuber sudafricano que decidió darle su merecido a Katie organizando una gala en Praga para entregarle un premio, falso obviamente. Solo el nombre del premio ya es maravilloso: Campaing to Unify the Nation Trophy, (Campaña para unificar el trofeo de la nación), cuyas siglas son CUNT ("coño" en inglés, habitualmente utilizado como insulto). 

Josh se puso en contacto con Hopkins para comunicarle que había ganado el premio, que sería entregado en Praga el 27 de enero. Katie aceptó y acudió a la falsa ceremonia, con sus falsos asistentes (eran actores). Hopkins no se dio cuenta del engaño en ningún momento, e incluso dedicó un sentido discurso de agradecimiento, con bromas racistas y comentarios despectivos hacia Greta Thunberg incluidos. Sería maravilloso ver su cara cuando se dio cuenta de que todo era una broma. 

De momento, Katie Hopkins no se ha pronunciado. Casualmente, su cuenta de Twitter fue suspendida esta misma semana, acusada de promover discursos de odio. "A mucha gente le gusta que Hopkins expanda su discurso del odio y gane dinero por ello. Puede hacerlo, es libre de expresarse, pero yo también, engañando a su ego y haciéndole parecer un poco estúpida", aseguró el youtuber para justificarse. 

El troleo definitivo a una tertuliana de extrema derecha