VIRAL

Buenafuente y la imprescindible defensa de la sanidad pública

“Una situación como la actual debería servirnos para recordar lo importante de tener una sanidad pública. Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice -que se hace- o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos, ¿no?”.

Así ha defendido Andreu Buenafuente la sanidad pública y a sus profesionales al comienzo de su programa, recordando los años de recortes y privatizaciones de los gobiernos del Partido Popular, que se hacen notar ahora en plena crisis por el coronavirus. 

“Aprender en casa es muy sencillo. Todo está en la tele: ¿lengua? Que el niño analice frases de Mariano Rajoy; ¿Historia? Hoy toca la Edad de Piedra con Jordi Hurtado, y mañana, la Edad de Piedra con Bertín Osborne; ¿Lengua extranjera? Ponle el documental de Sergio Ramos, para que aprenda a decir Morri Crismas… Y si alguna asignatura se le hace bola, Pasapalabra”

Andreu también ha ironizado sobre el pánico de alguna gente y el acopio en los supermercados: “Ve al súper y compra lo importante. Ya sabes, Doritos, Cheetos y hummus”.

Buenafuente y la imprescindible defensa de la sanidad pública